SAS informará cómo la ciencia de datos es factor impulsor del crecimiento empresarial

SAS, líder en analítica a nivel mundial, participará los próximos días 26 y 27 de abril del presente año en la II Conferencia Latinoamericana en Big Data, BigDataLatam 2018, evento que tocará los temas relevantes en cuestión de Minería de Datos, Ciencia de Datos y Big Data y sus aplicaciones en casos reales.

SAS formará parte de las conferencias que se llevarán a cabo el primer día en el que expondrá como líder en Analítica y en el uso de la transformación de los datos en inteligencia, sobre “La Analítica en el Big Data: La Ciencia de Datos como factor impulsor de crecimiento empresarial”, para informar como las organizaciones puede aprovechar sus datos e invertir en ellos para tener mejor toda de decisiones fundamentales en sus negocios.

Un estudio de SAS, refleja que el para el 83% de las empresas encuestadas la inversión en gestión de datos es cada vez más significativa, sólo el 33% afirma obtener valor de los datos, mientras que un 49% considera que aún es pronto para confirmar la aportación de valor.

Asimismo, la mayor parte de los encuestados cree que el big data proporcionará a su empresa una ventaja competitiva, al mismo tiempo señalan desafíos en integración de datos, complejidad e integridad, captura y gestión no estructurada, así como en otros temas relacionados con la cultura, las habilidades y el acceso a la tecnología adecuada.

“Las organizaciones están comprendiendo la importancia que se tiene en la gestión de los datos y el valor agregado que se logra para impulsar el desarrollo, protección y crecimiento de sus negocios, aunque su acceso y la calidad de la información representen todo un reto”, detalló Naturaleza Cossío, Consultora Senior de Analítica, quien presidirá la ponencia de SAS en este evento.

Por otra parte, aunque aproximadamente un tercio de los encuestados tienen acceso instantáneo a los datos que necesitan, el 28% indica que tarda en acceder a ellos hasta una semana, el 8% un mes y a el 3% más de un mes.

Durante la presentación de SAS en la II Conferencia Latinoamericana en Big Data, los asistentes podrán conocer soluciones y herramientas robustas y confiables para los objetivos de negocio de las empresas, además de estar orientados a brindar buenos resultados para la toma de mejores decisiones de negocio.

Más información en: https://www.sas.com/es_mx/news/press-releases/locales/2018/sas-informara-como-la-ciencia-de-datos-es-factor-impulsor-del-cr.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s